merran_poplar_00000Directora: Violeta Winograd (Argentina)

Realizó su formación en Técnica Alexander en ATON, Alexander Technique Opleiding Nederland (Ámsterdam, Holanda) entre los años 2003-2006, bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg. Antes de eso se dedicó profesionalmente a la música y cursó 3 años de Antropología en la UBA entre 1998 y 2001. Se formó en Eutokia, Técnica Alexander para el embarazo y el parto en 2007. Fue co-fundadora de CeTABA junto a Merran Poplar en el año 2008 e impulsorá de la asociación civil y espacio cultural Oihoy Casa Abierta. En los últimos 10 años ha profundizado en el estudio y la práctica de la Comunicación No Violenta (Marshall Rosemberg). Actualmente da clases individuales de Técnica Alexander en su estudio privado y da talleres grupales de Comunicación no Violenta. Es miembro de la STAT, Society of Teachers of the Alexander Technique y de AATA, Asociación Argentina de profesores de Técnica Alexander.

www.tecnica-alexander.blogspot.com

 

 

merran_poplar_00000Asistente: Marina Giancaspro (Argentina)

Es profesora de Técnica Alexander formada en ETABA bajo la dirección de Merran Poplar. Bailarina formada en el Professional Training Program del Merce Cunningham Studio (1982-86) Fue Maestra Invitada y Asistente Coreográfica del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Co-Directora del Festival de Danza Contemporánea de BA, Jurado y curadora en distintos festivales de danza y teatro del país. Desde 1990 es Maestra del Taller de Danza del TGSM. En 2009 obtuvo un subsidio del Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias para el desarrollo de una investigación en el Urbana Center for the Alexander Technique (UCAT-Illinois) dirigido por Joan y Alexander Murray y la Universidad de Illinois centrada en la Técnica Alexander como influencia de cambio en la Educación en Danza. Actualmente dicta clases individuales de TA en Cetaba, es Docente de la Maestría en Estudios Vocales de UNTREF y viaja periódicamente a UCAT.

 

 

Moderadora: Lucía Walker (Sudáfrica)

Lucía Walker tiene 30 años de experiencia enseñando la técnica Alexander internacionalmente tanto individualmente como en grupos. Trabaja con un amplio rango de personas incluyendo niños, personas con enfermedades crónicas, músicos profesionales y actores. Ella es a su vez un artista del movimiento y una profesora especializada en la improvisación en búsqueda del disfrute pleno del movimiento y la presencia en el momento de la performance. Es conocida por su clara, gentil y profunda enseñanza acompañada por una curiosidad constante y disponibilidad para el juego.