Formación

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Alexander usó un reconocido conjunto de prácticas y procedimientos en su enseñanza para transmitir el significado de sus principios a los alumnos. Las formaciones de profesores  avaladas por la “Society of Teachers of the Alexander Technique” (STAT) conservan estos principios en el corazón de su plan de estudios ya que los considera, todavía, la forma más confiable de comunicación de los aspectos esenciales del aprendizaje.

El mayor énfasis está puesto en el desarrollo del propio uso del profesor. El método práctico de enseñanza es en forma de espiral en el cual lo esencial de la disciplina es presentado desde el inicio y los alumnos revisan continuamente la práctica y los conceptos para seguir profundizando su conocimiento, comprensión y habilidad. Quienes se forman como profesores se comprometen a un proceso continuo de cambio en sí mismos, sutil y complejo, por el cual asimilan progresivamente el trabajo de Alexander integrándolo a sus propias vidas. Esto brinda la calidad que es necesaria en el propio uso para comunicar luego esa experiencia a otra persona.

Tomarse el tiempo para que este proceso ocurra es esencial en la formación de los profesores.

La Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, comenzó sus actividades en Marzo del año 2006 bajo la dirección de Merran Poplar, está oficialmente reconocida por STAT y se rige de acuerdo a las normas establecidas por esa institución. La formación consta de un mínimo de 1600 horas de clase, distribuidas en 3 trimestres (35 semanas) por año durante tres años, los días lunes de 14.00 a 17.30 y de martes a viernes de 9.00 a 12.30hs. Durante estas tres horas y media los alumnos reciben “turnos” que son clases individuales de corta duración (entre 10 y 15 min.), trabajan en grupos reducidos de dos a cuatro alumnos, y en este proceso, son guiados por un profesor para desarrollar el uso hábil de las manos en la técnica. Hay un tiempo diario para trabajar sobre uno mismo y otro momento de la mañana para trabajar en el encuentro grupal (máximo 16 alumnos) donde se leen y analizan los libros escritos por F.M.Alexander junto con otros artículos y materiales referidos a la técnica, incluidos fundamentos de anatomía y fisiología.
Cada día exploramos un “procedimiento” particular, generalmente relacionado con el desarrollo evolutivo del movimiento, o bien trabajo vocal u otras aplicaciones de la técnica a una actividad en particular. Los alumnos también reciben clases privadas periódicamente.

Los aspirantes deberán tener experiencia en clases individuales y estar motivados para realizar la formación, además se solicitará a los aspirantes que asistan a clases individuales con la directora del curso. También deberán realizar una visita programada a la escuela antes de ingresar.

Si estás interesado en formarte como profesor de la Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, por favor envianos un mail y te haremos llegar un formulario de Solicitud de Ingreso.