Profesores que nos visitan frecuentemente

Merran Poplar (Australia) Comenzó su formación en Técnica Alexander en Amsterdam, Holanda, con Arie Jan Hoorweg, continuó en los Estados Unidos con Joan y Alexander Murray durante 6 meses y completó su formación en el Constructive Teaching Centre de Londres, Inglaterra, con Walter Carrington, graduándose en Marzo de 1994. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de la técnica, inicialmente en Londres y desde 1996 y hasta el 2005, en Amsterdam. Además de su práctica privada enseñó la técnica en el Conservatorio de Música de Utrecht, el Dutch String Quartet Academy y fue asistente en el Alexander Techniek Opleiding Netherland (ATON, Holanda) bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg. También impartió cursos de la técnica para embarazadas. En el 2006 vino a Buenos Aires fundar la escuela (ETABA) para formar profesores en la Técnica Alexander en Argentina.
Merran ha mantenido un interés constante, a lo largo de varios años, por las enseñanzas de J. Krishnamurti. Mantiene contacto con diferentes Centros Krishnamurti, incluyendo el Centro para el Aprendizaje en Bangalore, India, donde enseñó Técnica Alexander. En los últimos años ha profundizado además en el estudio y práctica del modelo de la “Comunicación No Violenta” (NVC)
Es miembro de ATE (Alexander Technique Education), Institución dedicada a mantener los estándares más elevados en el entrenamiento de la Técnica y su valor en el campo de la Educación.

Sharyn West (Sudafrica) enseña técnica Alexander desde hace 25 años. Combina la enseñanza con su trabajo en la universidad (enseñando filosofía, ética e investigando en salud) y con la terapia física (masaje reflexología y drenaje linfático). Es conocida por su habilidad para ayudar a las personas a encontrar mayor claridad en su experiencia corporal permitiéndoles tener mayor efectividad en cualquier actividad. Disfruta comunicar los principios de la técnica Alexander de manera que cualquiera pueda disfrutarlos intelectualmente y aplicarlos en sus vidas.

Luc Vanier (EEUU) es el nuevo Director de la Escuela de Danza de la Universidad de Utah.Trabajó como bailarín y coreógrafo en el Ohio Ballet participando en roles centrales de repertorio de Heinz Poll, Balanchine, Paul Taylor, Kurt Joos, Lynne Taylor-Corbett y Laura Dean, entre otros.Su trabajo coreográfico fue presentado y producido por el Joyce Theatre de New York realizando giras nacionales. Realizó creaciones coreográficas para Milwaukee Ballet, MB II, NEOS Dance Theatre, Peoria Ballet Company, Your Mother Dances, UW-Milwaukee, UW-Stevens Point y para el Departamento de Danza de la Universidad del Estado de Arizona.Interesado en explorar el impacto de la tecnología en el campo de la Danza, Luc Vanier se interesó primero en la videografía como herramienta de promoción, para luego sumergirse en el trabajo con softwares interactivos y de postproducción.

Elizabeth Johnson (EEUU) comenzó su formación profesional en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, donde estudió con distintos profesores notables de Ballet, incluidos Melissa Hyden, Duncan Noble y Robert Lindgreen. Recibió el premio a la excelencia académica del Departamento de Danza en la Universidad George Madison, donde terminó con honores su Bachilletaro en Bellas Artes. Culminó su Máster en Performance y Coreografía en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign (UIUC) donde fue premiada con la beca Patricia Knowles por excelencia académica y con el prenio M.Nettl por Coreografía.

Carmen Tarnowski (Inglaterra) Es Kinesióloga y trabajó como Terapista Físico por diez años antes de formarse como profesora de Técnica Alexander en la escuela de Walter Carrington en Londres. Enseña la técnica desde hace más de treinta años en Inglaterra y otros países de Europa.
Además de su práctica privada con la Técnica Alexander, Carmen enseña movimiento a fisioterapeutas y, Anatomía y Fisiología en escuelas de formación de profesores de Técnica Alexander en Inglaterra, España y Holanda.
También practica y estudia Danzas de la India y Medicina Ayurveda.
Carmen es Directora de la Escuela Uruguaya de Técnica Alexander (EUTA- Montevideo) y es Moderadora de EUTA

Mariana di Paula (Uruguay) Comenzó sus estudios de danza en Ecuador a la edad de 10 años. En Uruguay fue bailarina fundadora de Contradanza y en Holanda formó parte de la compañía de danza de Marcelo Evelin. Realizó sus estudios de Técnica Alexander en la Escuela Holandesa de Técnica Alexander bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg. Desde 1997 enseña la técnica en Montevideo en clases individuales y talleres grupales. Trabaja en el
grupo Gestar de preparación para el embarazo y parto.
Mariana es Asistente de Director de la Escuela Uruguaya de Técnica Alexander de Montevideo.

Roberto Reveilleau (Brasil) Es Licenciado en Educación Física con especialización en Arte Terapia en Río de Janeiro. Se graduó como profesor de la Técnica Alexander en el Constructive Teaching Centre, Londres en 1992-
Desde 2001 es Profesor del Departamento de Danza do Centro Universitário da Cidade enseñando Técnica Alexander. Enseñó por más de 10 años cursos de extensión  de TA en el  Departamento de Música da Universidade Federal do Rio de Janeiro UNI-RIO- Actualmente es co director de la Escola Brasileira de Formação de Professores da Técnica Alexander em São Paulo. Publicó artículos de TA en los libros  Guia de Abordagens Corporais, 1998, en el Catálogo de Abordagens Terapêuticas, 2005 y Em Pleno Corpo – Educação Somática, Movimento e Saúde, 2008. Es miembro de la Society of Teachers of the Alexander Technique – STAT, UK y Associação Brasileira da Técnica Alexander – ABTA.

Ana Thomaz (Brasil) 

 

Otros profesores que nos visitan 

Rosa Carol (España)

Georgia Dias (Holanda)

Arie Jan Hoorweg (Holanda)

Pedro de Alcantara (Francia)

Karen Wentworth (UK)

Glenn Swift (Australia)

Ariane Dijkstra (Holanda)

Thomas Pope (UK)

Nica Gimeno (España)

Eduardo Tilve (España)

Noortje Kohne (Holanda)

Bonno Lange (Holanda)

Pieter van der Grinten (UK)

Caren Bayer (USA)

Marjean McKenna (USA)

Refia Sacks (UK)

John Nicholls (UK)

Malcolm Balk (Canadá)

Cecilia Elías (Argentina)

Kevin Litvin (Argentina)

Camillo Vacalebre (Italia)

Mary Hodges (USA)

Paula Colangelo (Argentina)

Yamil Sfeir (Argentina)

Marta López (Argentina)

Tania Dick (Argentina)

Valeria Primost (Argentina)

 

 

Profesores de otras Disciplinas

 

Jacob Sluijter ‘Transforming Consciousness’

Henning Von Vangerow ‘TaKeTiNa’

Wojciech Tarnowsky ‘Cranial Sacral Therapy’