La Técnica

im1

La Técnica F.M. Alexander es una técnica de reeducación psicofísica que nos permite mejorar el uso que hacemos de nosotros mismos

En clases individuales, el profesor utiliza sus manos como una herramienta más de observación y para transmitirle al alumno las experiencias sensoriales y las direcciones que se requieren para desbloquear tensiones y acortamientos innecesarios.

Con la ayuda a la vez de ciertas instrucciones verbales, el alumno se vuelve cada vez más consciente de los hábitos que lo interfieren y aprende de a poco a dejarlos ir, permitiendo una mayor eficiencia, coordinación y soltura en su manera de funcionar. De esta manera, amplía su capacidad de observación en actividades y situaciones de la vida cotidiana, como estar de pie, sentado, caminar, agacharse, levantar y transportar objetos, hablar, leer, etc.

La relación entre cuello, cabeza y espalda actúa como mecanismo central de la integración psicofísica, y constituye el control primario de uso de la totalidad del individuo. Cuando el control primario es correctamente coordinado, provoca un re-acondicionamiento de la respuesta refleja, y tiene una influencia positiva en los procesos responsables de toda actividad.