Profesores regulares

 

Verónica Bellón

Se forma como bailarina y coreógrafa en Armar Danza Teatro, Buenos Aires. Realiza su formación de Técnica Alexander en ATON, Alexander Technique Opleiding Nederland (Amsterdam, Holanda) entre los años 2001-2005, bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg. Es miembro de AAPTA (Asociación Argentina de Profesores Técnica Alexander).
Junto a su amplia trayectoria como maestra de Técnica Alexander a través de clases individuales ha desarrollado su trabajo en talleres grupales focalizados en la aplicación de los principios de la Técnica Alexander a las artes performáticas (talleres para bailarines, actores y músicos) y a la práctica de Yoga (talleres de formación para docentes de Yoga). Es maestra invitada de la Cátedra de Trabajo Corporal 1 de la facultad de Artes, carrera de Música de la UNLP.
También Maestra del Método Shaw (la Técnica Alexander aplicada a la natación), habiéndose formado en el 2009 en Londres con Steven Shaw y del Arte de Correr (la Técnica Alexander aplicada al correr) formándose en el 2016 con Malcolm Balk. Con Steven Shaw ha trabajado en distintos seminarios de formación docente del método Shaw (Reino Unido, Madrid y Barcelona) y enseña regularmente el método en cursos en ETABA y en talleres abiertos a todo público.

 

 

Patricia Hayward 

Se forma como bailarina en la Escuela Armar Danza Teatro en Buenos Aires, continúa su formación en E.E U.U en Merce Cunningham Studio, Improvisación en Louis Murray Company y Técnica Release en Dance Space y Movement Research. Comienza a estudiar la Técnica Alexander en 1995, en el 2002 inicia su formación como profesora de la Técnica en Italia, y en el 2003 continúa sus estudios en A.T.O.N (Alexander Techniek Opleiding Nederland) donde se gradúa en el año 2005. Actualmente enseña la técnica de forma particular, clases introductorias grupales y codirige un proyecto de investigación de aplicación de la técnica en la formación de bailarines en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes). Es miembro de la STAT, Society of Teachers of the Alexander Technique.

 

 

 

merran_poplar_00000 Jorgelina Rodríguez

En 2008 se graduó como profesora de Técnica Alexander en la «Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires» E.T.A.B.A, dirigida por Merran Poplar. Donde actualmente trabaja como docente y da clases particulares en su estudio.
En 1998 se graduó como maestra de Nivel Inicial. Trabajo en instituciones educativas tradicionales durante los primeros años, y a partir de 2003 en escuelas de pedagogía Waldorf (Antroposóficas). Desde 2005 coordina talleres de juego libre/ no directivo en forma independiente.
Además curso 2 años de Antropología en la UBA y 3 años en la Lic de Expresión Corporal en IUNA.
Diego Kantor

Se recibió de profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires – ETABA y es miembro de la Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT). Como actor se formo en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde el año 1998 se interesa por la danza y la investigación en Contact Improvisación. Dirigió la edición en español del libro “Control Consciente y Constructivo del Individuo” de FM Alexander.
Actualmente dicta clases en la escuela de Técnica Alexander de Bs As. y en su estudio privado.

 

 

merran_poplar_00000Ana Rosemberg

Se recibió de profesora de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires ETABA bajo la dirección de Merran Poplar. Es miembro de la Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT)
También es Profesora Certificada de Yoga Iyengar, método que enseña desde el año 1995.
Actualmente dicta clases de Técnica Alexander y de Yoga Iyengar en su estudio privado y en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires. Trabaja con embarazadas acompañándolas tanto durante el embarazo, como en el trabajo de parto y post-parto. Coordina charlas de reflexión sobre parto humanizado.

 

 

 

Michel Capeletti

Es bailarín, actor y profesor de Técnica Alexander graduado de la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), brasileño residente en Buenos Aires con vínculos de trabajo en Brasil y Argentina. Ganó distintas becas y subsidios en Brasil y Argentina para investigar la Técnica Alexander, creación, composición y docencia en danza contemporánea contaminando estas disciplinas entre sí. En su formación como profesor de T.A. estudió con Merran Poplar (Australia), Violeta Winograd (AR), Marina Giancaspro (AR), Caren Bayer (EEUU), John Nicholls (EEUU), Karen Wentworth (Inglaterra), Luc Vanier (EEUU), Carmen Tarnowski (Inglaterra), Reinaldo Renzo (BR), Roberto Reveilleau (BR), entre otres. En Argentina trabajó como intérprete con los artistas Federice Moreno Vieyra, Emanuel Ludueña, Alexandra Piricci, Diego Bianchi entre otres, en distintas obras desde el 2010. Con sus últimas creaciones “Enquanto as coisas não se completam” y ‘Lo que las personas miran más es la cara” estuvo en el Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires (FIDEBA), Palco Giratório SESC, Porto Alegre em Cena, Festival Arqueologías del Futuro, LODO, Ciclo Proximidades Expositivas y Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea 2018.

 

María Laura Siano

 

 

Ignacio Gracián

Es profesor de Técnica Alexander formado en ETABA (Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires) bajo la dirección de Merran Poplar en el año 2015. Es guitarrista, compositor, artista plástico y multimedia. Fue parte de The League of Crafty Guitarists, realizando giras por Europa y Sudamérica. Dirigió cursos residenciales (Guitar Craft New Standard Tuning) en Brasil y Argentina, fue director del Círculo de Guitarras de Buenos Aires. También integró The Orchestra of Crafty Guitarists, El Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, The Berlin Guitar Ensemble, Cereza Cuerda y AudioTransport entre otros. Actualmente es profesor regular de la ETABA, y profesor regular en los cursos residenciales de Guitar Ensemble. También se formó en el Arte de Correr de Malcom Balk.

 

 

Julie Cristal 

 

 

Frecuentemente nos visitan varios profesores graduados de la escuela