Profesores regulares

merran_poplar_00000Marcus Betz (Alemania): Nació en Alemania y se ha dedicado a la música desde su infancia. En 2000 se mudó a Holanda para estudiar órgano (con Bernard Winsemius), clave y música de cámara en el Conservatorio de Música de Utrecht, en donde tomó conocimiento de la Técnica Alexander. Se graduó en enero 2006. Estudió canto con Ron Murdock en Ámsterdam y fue integrante de varios ensambles vocales. En el 2004 comenzó su formación como profesor de la Técnica Alexander en ATON/Ámsterdam. Se mudó a Buenos Aires para graduarse en ETABA en diciembre 2007. Hoy en día enseña la Técnica Alexander y trabajo de la voz en ETABA, en su práctica privada y en conservatorios de Buenos Aires y en distintos paises de europa.

 

 

 

merran_poplar_00000Tania Dick: Es profesora de Técnica Alexander egresada de ETABA, bajo la dirección de Merran Poplar. Estä certificada por la Society of Teachers of the Alexander Technique. Anteriormente se formó como bailarina en la Escuela Armar Danza Teatro. Continuó su formación con maestros argentinos y extranjeros. Actualmente da clases individuales en ETABA, Escuela de Técnica Alexander Bs.As, en CeTABA, Centro de Técnica Alexander Buenos Aires y, clases individuales y seminarios en La Casa Centro de Producción Artística de La Plata.
www.clasesalexander.com.ar / www.tecnicalexanderenlaplata.blogspot.com

 

 

 

 

merran_poplar_00000

Diego Kantor: Se recibió de profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires – ETABA y es miembro de la Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT). Como actor se formo en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde el año 1998 se interesa por la danza y la investigación en Contact Improvisación. Dirigió la edición en español del libro “Control Consciente y Constructivo del Individuo” de FM Alexander.
Actualmente dicta clases en la escuela de Técnica Alexander de Bs As. y en su estudio privado.
www.tecnicaalexanderdiego.wordpress.com  / www.etayi.com

 

 

 

merran_poplar_00000Marta López: Durante 9 años se ha dedicado a la enseñanza de Yoga Ashtanga (1998-2007).
En el año 2004 comienza a tomar clases regulares de Técnica Alexander y en el 2009 se recibe de Profesora en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires.
Actualmente da clases de Técnica Alexander en su estudio particular y en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires.
www.martalopez.com.ar  / Info@martalopez.com.ar  / 1565490951

 

 

 

 

merran_poplar_00000Jorgelina Rodríguez:

En 2008 se graduó como profesora de Técnica Alexander en la “Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires” E.T.A.B.A, dirigida por Merran Poplar. Donde actualmente trabaja como docente y da clases particulares en su estudio.
En 1998 se graduó como maestra de Nivel Inicial.Trabajo en instituciones educativas tradicionales durante los primeros años, y a partir de 2003 en escuelas de pedagogía Waldorf (Antroposoficas). Desde 2005 coordina talleres de juego libre/ no directivo en forma independiente.
Ademas curso 2 años de Antropología en la UBA y 3 años en la Lic de Expresión Corporal en IUNA.  4522 4618 /
jor.clases@gmail.com  / 4522 4618

 

 

 

merran_poplar_00000Ana Rosemberg: Se recibió de profesora de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires ETABA bajo la dirección de Merran Poplar. Es miembro de la Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT)
También es Profesora Certificada de Yoga Iyengar, método que enseña desde el año 1995.
Actualmente dicta clases de Técnica Alexander y de Yoga Iyengar en su estudio privado y en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires. Trabaja con embarazadas acompañándolas tanto durante el embarazo, como en el trabajo de parto y post-parto. Coordina charlas de reflexión sobre parto humanizado.
www.anarosemberg.wordpress.com / www.etayi.com

 

 

merran_poplar_00000Camillo Vacalebre ( Italia): Profesor de la Técnica Alexander, recibido, en 2007, en el Alexander Techniek Centrum Ámsterdam, dirigido por Tessa Marwick e Paul Versteeg. Miembro de la Asociación Brasileña de la Técnica Alexander – ABTA.
Coreógrafo y bailarin, recibido, en 1994, en el CNDO / EDDC (Centro Europeo para el desarrollo de la Danza), departamento de Danza del Instituto Superior de las Artes en Arnhem, Holanda.Dicta cursos y talleres de Danza Contacto Improvisación en instituciones académicas, instituciones particulares, escuelas de educación secundaria, cursos de formación docente, festivales de danza y en distintos centros independientes en Latinoamérica y Europa.
www.camillovacalebre.net

 

 

merran_poplar_00000Verónica Bellón: Se forma como bailarina y coreógrafa en Armar Danza Teatro Buenos Aires. En 1999 se muda a Holanda donde trabaja como bailarina, coreógrafa y docente de tango. En 2005 se gradúa como profesora de Técnica Alexander en A.T.O.N. Ámsterdam, Holanda, certificada por el STAT (Society of Teachers of the Alexander Technique). En el 2009 estudia y trabaja en Londres con Steven Shaw. Es maestra registrada del método Shaw, que aplica los principios de la Técnica Alexander a la natación. Actualmente continua trabajando para la compañía Art of Swimming, dirigida por Steven Shaw, da seminarios y clases individuales en ETABA, Escuela de Técnica Alexander de Bs As, en CeTABA, y en La Casa de La Plata.

http://tecnicalexanderenlaplata.blogspot.com.ar/

 

Frecuentemente nos visitan varios profesores graduados de la escuela